Contacto guayalres ltda, numero de celulares y correo
 
 

CABLES DE ACERO

 
Guayalres Ltda -  Cable acero inoxidable
 
 
 
Los cables inoxidables son especiales para montajes realizados en ambientes de alta corrosión. Dentro de sus usos se destacan la elaboración de líneas de vida en exterior, divisores de carriles en piscinas, diseños arquitectónicos, cables de uso marítimo y en general cualquier tipo de montaje en el que se quiera contrarrestar la hostilidad del ambiente.
 
 
Fondo Industrial
 
 
Guayalres Ltda - Cable Galvanizado
 
 
 
Son cables sometidos a procesos térmicos o electrolíticos a través de los cuales se logra cambiar las propiedades del cable para tener una mayor resistencia a la corrosión y a los ambientes húmedos. Dichos cables son utilizados en la elaboración de estructuras, líneas de vida, y todo tipo de montajes que exijan una mayor estética tales como, membranas estructurales o carpas.
 
 
Fondo industrial
 
 
 
 
Guayalres Ltda - Cable ascensor
 
 
 
Es un cable lubricado compuesto por 8 torones cada uno con 19 hilos tejidos sobre un alma de fibra su flexibilidad permite el trabajo en sistemas de poleas y sistemas de elevadores de carga, industriales y de personas
 
 
Fondo industrial
 
Guayalres Ltda - Cable plastificado
 
 
Son cables que cuentan con un recubrimiento exterior de una capa de polímero, generalmente nylon o PVC, dicho recubrimiento permite al cable tener resistencia superficial a la corrosión, sus aplicaciones son diversas pero se puede destacar su uso en equipos de gimnasio y montajes en los que se quiera tener una buena relación con la estética. Como los barandales o pasamanos en diseños de arquitectura
 
Fondo industrial
 
 
Guayalres Ltda - Cable de acero antigiratorio
 
 
Son cables medianamente flexibles que evitan el giro o torsión de la carga, en general se utilizan en grúas telescópicas o en sistemas en los cuales la carga se eleva a grandes alturas y evita el efecto normal de un cable estándar de girar sobre su propio eje, la configuración más utilizada consiste en 18 torones de 7 hilos ubicados en una capa media de 6 torones y una externa de 12 torones sobre un torón interno del mismo diámetro de los torones externos este último es el alma del cable, dicho cable se conoce como 19 X 7.
 
Fondo industrial
 
Guayalres Ltda - Cable de acero alquitranado
 
 
 
Los cables lubricados se utilizan en diferentes aplicaciones especialmente en procesos de extracción minera y de hidrocarburos, dichos cables vienen lubricados de fábrica, el proceso consiste en bombear el lubricante antes del extremo del troquel que tuerce los cables en el torón. Esto permite que todos los cables queden perfectamente cubiertos. Dicho proceso aumenta la duración de los cables, esto debido a que el lubricante desplaza el agua y otras sustancias que dañen el cable. Entre otras los lubricantes de los cables cumplen las siguientes funciones:
  1. Reducir la fricción causada por el trabajo entre los torones del cable
  2. mantener lubricada la superficie del alma ante la fricción de los torones.
  3. Disminuye el efecto de la corrosión en los torones y el alma.
 
 
Fondo industrial
 
Guayalres Ltda - componentes del cable de acero
Guayalres Ltda - cable de acero toron,alambre y alma
 
 
Los cables de acero son un tipo de cables mecánicos conformados por un conjunto de alambres de acero o hilos de hierro que configurados entre si forman un elemento de trabajo para diferentes aplicaciones. Dichos alambres enrollan de forma helicoidal y en una o más capas alrededor de un cable central o alma y forman cables espirales, dicha alma puede ser también una fibra sintética o natural.


Elementos Constitutivos
Los cables de acero están compuestos de una determinada cantidad de torones o trenzas colocados o cerrados en forma Helicoidal alrededor de un núcleo o alma de soporte.Cada uno de los torones esta conformado por cierta cantidad de alambres los cuales también se encuentran colocados de forma helicoidal de un alambre central de un toron. Los alambre en el toron están colocados en una forma geométrica definida y predeterminada.
1. Alambre
2. Toròn
3. Alma

Tipo de construcción.
La configuración de los alambres determina la construcción del cable, y el orden de su lectura permite saber la cantidad de torones y los hilos de conforman. El primer número determina la cantidad de torones y el segundo determina la cantidad de hilos por torón, el resultado de la multiplicación determina el número total de alambres que componen el cable.
Ej.: 6X26= el numero 6 determina el número de torones y el 26 los alambres de cada uno de los torones. En ocasiones esta descripción acompañado del tipo de alma o núcleo que trae ej. 6X26+iwrc

Núcleos o Almas de un Cable de Acero
El propósito del núcleo o alma de un cable de acero, es la de permitir la colocación adecuada de los torones y permitirles moverse o trabajar libremente, de tal manera, que cada torón asuma la parte de carga proporcional que le corresponda en condiciones normales de trabajo.

Siglas
Alma de Acero: IWRC ó AA
Alma de Fibra:  FC ó AF
El alma de acero, se usa en aquellos cables cuya aplicación requiere grado máximo de resistencia, especialmente cuando los cables puedan encontrarse sujetos al aplastamiento. También cuando los cables vayan a ser usados en presencia del calor extremo.
 
Manera correcta de desenvolver un cable de acero
 
Fondo industrial